lunes, 1 de marzo de 2010

MAGO KRACKEN (artista ilusionista de El Salvador)


Mucho gusto, mi nombre es Ricardo Javier Fuentes, vine al mundo un 25/08/1986 en San salvador, El salvador, no siendo el mejor país para nacer en esos tiempos, pues en su apogeo se encontraba el conflicto armado entre guerrilla y ejército nacional, no recuerdo obviamente las cosas pero es una virtud leer, informarse sobre lo acontecido en el pasado.
A pesar de muchas adversidades recuerdo, una niñez feliz , llena de amor, amistad, compañerismo; no naci rico , si es verdad que no tuve todo lo que quise, pero si quise todo lo que tuve, y lo sigo haciendo hasta la fecha, disfrutando la vida como el primer día.
Los años pasaban muy rápido, el tiempo ,el implacable tiempo siempre avanzando , sin prisa, pero sin pausa marcaba en mi la personalidad que ostentaría en el futuro, recuerdo claramente que a mi corta edad pasaba mis tardes alternadas entre golpear una pelota entre amigos y viendo televisión en la sala de mi casa, en tv cultural educativa, recuerdo los espectaculares shows circenses que presentaban , en los cuales aprecian de vez en cuando unos señores con una elegancia cautivante ejecutando proezas inconcebibles para mi corta edad, tiempo después me entere que se les denominaban magos, y su arte era el arte de la MAGIA o maravillosa magia, su semilla se había plantado en mí.
Pero no fue hasta unos años después, una tarde de invierno cuando deambulaba por las calles siempre a la expectativa de nuevas experiencias, buscando quien sabe acaso un encuentro que me iluminara el día, cansado de solo encontrar puertas que encierran lo que esconden, hubo algo que cambio mi percepción y rumbo de vida.
Frente a mí, en un centro comercial se aglomeraba mucha gente, oh maldito o en este caso bendito hombre curioso por naturaleza, me acerque a ver qué sucedía y sobre una vieja tarima húmeda por los restos de una leve llovizna se posaba un gracioso tipo vestido con atuendos estrafalarios y maquillaje excesivo, era un payazo emblema de un restaurant de comida rápida. Mis expectativas se fueron al piso pero justo antes de que se empaparan con los vestigios de la lluvia y me marchara molesto, de la boca de aquel sujeto salió una frase que me puso mi mente y mis recuerdos en alerta , (MAGIA).Por Dios jamás había visto magia en vivo, era increíble, recogí mi desilusión y eche a andar posicionándome cada vez más cerca de aquel tipo , en sus manos recuerdo bien tenía un cuaderno , el mostro claramente sus páginas, en blanco, dijo unas palabras mágicas las cuales no recuerdo, o más bien no les di importancia pero al mostrar de nuevo sus páginas, para mi total asombro en ellas habían aparecido unos dibujos infantiles en blanco y negro, lo cual no me importo pues el asombro invadió mi ser, y como si eso hubiera sido poco dijo que lo haría mejor, y en un instante recuerdo que casi entraba en estado de shock , SI SII lo hizo de nuevo y en esta ocasión el cuaderno que había estado frente a mis ojos ese mismo que estaba tan cerca casi a mi alcance el cual era común y corriente rebosaba de colores vividos y maravillosos llenando de increíble ilusión a cual espectador lo observase. Desde ese día me hice una promesa, SER EL MEJOR MAGO DE EL SALVADOR. Y esta es mi lucha, de Uds. depende y de mi conseguirlo. Disfruten de mi blog.

Fotos por IDANIA HERNANDEZ

1 comentario:

  1. yo tengo 14 a;os en este momento hoy 2 de julio del 2010
    cumplo ya 5 meses de conocer la magia
    ami me gusta mas la cartomagia ya que siento que es una de la rma de la magia mas atractivas vivo en el salvador y mi sueno es ser un tan buen mago como muchos salvadore;os..

    ResponderEliminar