martes, 23 de marzo de 2010

LA DAMA INQUIETA.

LA DAMA INQUIETA.

No sé si conocen el juego del gran mago “ARTURO DE ASCANIO” La Dama InQuieta, Hoy quería comentar este juego que a mi parecer es uno de los mejores efectos de cartomagia que existen y a parte el juego no necesita preparación alguna, y con cada pase de la dama tu ves a la gente:”¿Pero no estaba en la mesa? Como es que ahora esta en su mano”, y el clímax del efecto es mucho mayor.

Pero no todo es tan bueno ya que también es uno de los efectos o juegos que hay que tener sumo cuidado porque realizarlo no es muy fácil que digamos, ya que muchos pases son difíciles etc. Hasta el mismo ascanio sabia que era muy difícil y en las entrevistas que daba decía que dominaba solo 2 o 3 juego a la perfección.(Que modesto el muchacho.)

Yo he presentado la dama inquieta pero pocas veces, siempre es del agrado de la gente. Conozco 2 versiones: La original de ascanio, con la que se dice que le ayudo ganar el Congreso de Ámsterdame en 1970 y otra que el clímax es que la dama de picas cambia a la dama de corazones que es la que presento a continuacion.



No hay comentarios:

Publicar un comentario